SAN SEBASTIAN UNA DE LAS CIUDADES MAS LINDAS DE ESPAÑA

San Sebastián o Donostia, es una ciudad de España que queda muy cerca de la frontera con Francia como a 20 kilómetros más o menos, hay tanto que ver en San Sebastián y es una ciudad que enamora con sus atardeceres, playa, festivales y su historia un poco dura.

Es famosa por su bahía de la concha, le dicen así porque en la playa se forma la figura de una concha; es una ciudad que tiene su propio idioma, el idioma Vasco; a los ancestros que los escuchaban hablar vasco les pegaban y los castigaban porque tenían que hablar castellano, por lo que hablan dos idiomas, incluso tres idiomas por estar tan cerca de la frontera con Francia, aunque ellos están muy orgullosos de ser vascos, siempre han querido independizarse de España.

Llegamos en carro desde Madrid con un amigo de años que nos invitó con mi prima a pasar unos días conociendo su ciudad, al llegar a San Sebastián se sintió totalmente fuera de la ciudad, en el camino jamás había visto que las montaña tuvieran hoyos en medio para hacer carretera, en Guatemala todas las carreteras tienen curvas para rodear las montañas, aquí todo es recto y atravesando las montañas, me impresiono mucho.

Al llegar vi un hermoso puente, es el puente de María Cristina; María Cristina fue la reina de España en 1829, este puente tiene un parecido a los puentes que se pueden ver en Paris, también en su honor construyeron un hotel que es el hotel más famoso y de prestigio en San Sebastián, allí se quedan todas las celebridades que llegan por el festival internacional de cine; este festival es muy famoso y usualmente se celebra a finales de septiembre, exactamente llegue cuando estaba el festival y vi a varias celebridades europeas pero como no veo tantas películas europeas no reconocí a nadie jajaja, pongo las fotos, tal vez alguien los reconoce.

Nos quedamos en la casa de un amigo que vive enfrente del hotel María Cristina por lo que tenía fácil acceso a caminar muy cerca de la playa, era un apartamento precioso donde nos atendieron de maravilla, a mi amigo le encanta cocinar por lo que nos hicieron paella y nos cocinaron conejo, en la vida había probado el conejo, es muy rica la carne pero pobrecitos, esos animalitos son una ternurita.

 

 

Aquí les mostraré un pedacito de lo que se puede ver, visitar y disfrutar en San Sebastián:

 

 

 

Bahía de la concha:

La playa de la concha es una de las playas urbanas más famosas de todo el país, son pocas las ciudades que pueden presumir de tener una isla en plena bahía, la Isla Santa Clara y San Sebastián es una de ellas y se ve espectacular, si la ven desde una perspectiva, se puede ver que tiene forma de un ratón, algunos citadinos les dicen así.  Las piedras son raras, son cuadradas y vimos muchos cangrejitos por allí. Le dicen la playa de la concha porque la playa tiene forma de concha, se                                                                                                                             logra ver desde las alturas de las montañas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Peine del Viento:

Son 3 impresionantes estructuras de 10 toneladas de peso cada una que están incrustadas en las rocas sobre el mar, según el autor Eduardo Chillida Juantegui, su objetivo era que el viento se peinara antes de entrar a la ciudad, de allí se le ocurrió el nombre; es impresionante estar en medio de estas 3 estructuras donde el viento es fuerte, se sienten las olas del mar chocarse con las rocas y ver el atardecer allí es algo increíble, un mágico lugar; adicional hay una plataforma donde tienen hoyos en el piso por donde entra el agua cuando el mar choca con las rocas abajo lo que hace que salgan chorros del piso, es mágico.

 

 

 

 

 

El Monte Igueldo:

El Monte Igueldo es uno de los lugares o las zonas más altas de San Sebastián y desde allí se ve la bahía de la concha y la ciudad perfectamente, es un lugar que es vital subir para ver esa espectacular vista desde las nubes, también es un mini parque de diversiones porque hay atracciones para entretener a los niños, y lo más genial de esa subida es el funicular, no sabía que era, es un tren que lo sube a uno hasta la cima de la montaña donde está el parque. La estación está muy cerca del “Peine de los Vientos”. Más o menos un pase para subir cuesta 1.75 euros.

 

 

 

 

 

 

Se pueden encontrar atracciones como una montaña suiza (no es rusa jajaja), así dicen ellos, es un trencito que recorre una buena parte de la montaña para tener bonitas vistas, también hay carros chocones, toboganes y camas elásticas, nosotros llegamos un poco tarde por lo que algunas estaban ya cerradas, pero que más quiero si tuve una vista increíble, impresionante, que le quita el aliento a uno.

Así se ve desde muy alto!!

Lugares y pueblitos cercanos:

Fuimos a visitar varios pueblitos cercanos, la verdad no recuerdo los nombre porque eran en Vasco, pero fue increíble, hasta fuimos a la frontera con Francia a comernos unas tapas y cañas, comimos hongos gigantes, vimos el muelle con barcos, embarcaciones, como también conocimos y probamos la famosa sidra Vasca. Le dicen que es el país de las manzanas (Euskadi), fabrican sidra a partir del jugo fermentado de las manzanas  y tomamos directamente de los barriles, fue delicioso, hicimos nuevos amigos a la distancia y la pasamos increíble, fue un viaje inolvidable.

 

Mis amigos Vascos!!

INOLVIDABLE VIAJE, TE EXTRAÑO LOCA 🙁

Si vas a España y tienes la oportunidad de visitar esta mágica ciudad, te la recomiendo muchísimo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *